Descubrir si tu pareja te engaña

¿Sabes cómo Descubrir si tu pareja te engaña? ¿Qué técnica te recomendamos para descubrir si tu pareja te engaña? En este nuevo podcast para parejas os contamos cómo funcionan las técnicas RIDI que relacionan las acciones cotidianas de nuestro día a día con las diversas áreas que tiene nuestro cerebro.

¿Cómo descubrir si tu pareja te engaña?

Este es el podcast para parejas número 17 de Mundo Khamira. El programa en el que hablamos del sexo tal y como es hoy en día, basándonos en experiencias reales para acabar con todos esos miedos, tabúes y falta de información. Podéis encontrarnos en Twitter en @MundoKhamira.

Tras esta pequeña introducción, vamos a empezar con el tema de hoy que no es otro que el tratar, un poco, el tema de la infidelidad pero no desde el punto de vista de arreglar el problema de que alguien te esté engañando sino desde el punto de vista de descubrir si tu pareja te engaña o si te está siendo infiel.


rebajas de amantis

En este caso, lo primero que tendrá la gente la cabeza son un conjunto de sospechas, tendrá dudas de si le están mintiendo o no. Pero antes, un aporte previo…

Antes de entrar en detalle con la técnica de hoy hay que recalcar que no es una ciencia exacta y hay que tener cuidado al aplicarla, hay que hacerlo con tranquilidad y probarla antes con esa persona u otras personas antes de lanzarnos al ruedo. Pero si lo haces bien, puedes acabar y eliminar esas dudas y sospechas que tienes.

descubrir si tu pareja te engaña
descubrir si tu pareja te engaña

Antes de ponerte a descubrir si tu pareja te engaña, ¿por qué sospechas?

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponerse a descubrir si tu pareja te engaña es por qué estás teniendo esa duda, ¿por qué sospechas de que te están siendo infiel? Según nuestra investigación, la mayoría de las dudas y las sospechas provienen porque creemos que nos poniendo los cuernos en base a interpretaciones que hacemos de comportamientos, deducciones propias en base a cómo nos están tratando, etc.

Por eso, a continuación os dejamos una lista de los principales motivos de los que provienen las infidelidades:

  1. Porque las cosas van mal en pareja. Discutís mucho, no os veis tanto como os veíais antes (dentro de la relación que cada uno tiene), crees que ya no te desea sexualmente hablando, se ha perdido la pasión… Esto te genera motivos por los cuáles puedes pensar que tu pareja no te está haciendo el caso que debería y cuando pensamos eso, lo siguiente que nos viene a la mente es: “Le está prestando atención a otra o a otro”, “Si no pasa tiempo conmigo, lo pasará con otra o con otro”.
  2. Cambios en el comportamiento de la otra persona. Es cierto que hay gente que ha conseguido descubrir si tu pareja te engaña en base a que las cosas le iban mal en pareja, pero hay otras que ha sido por lo contrario. Las personas que ponen los cuernos también pueden comportarse muy bien.

Puede que esa persona, de repente, te hace regalos, te trata mejor… pero lo hace en fechas muy concretas. De repente un día te trata súper bien y durante dos semanas lo hace mal. Después bien, luego mal, pasa de ti y, de nuevo, otro regalo. Cuando esto ocurre es porque la otra persona siente remordimientos porque te está engañando.

[bctt tweet=”¿Sabes cómo puedes descubrir si tu pareja te engaña sin invadir su intimidad? "]

Para descubrir si tu pareja te engaña primero has de analizar la situación y después tienes que lanzarte a corroborar dichas sospechas

Lo peor que puedes hacer es sospechar de algo y hacer la vista gorda, querer ignorarlo, pasar del tema y, pensar que ojos que no ven, corazón que no siente. Esto es mentira, lo único que haces es destrozarte más el corazón.

Qué más causas pueden provocar que te estén engañando:

  1. La falta de apetito sexual. Otro de los motivos por los que a lo mejor tu pareja te está engañando es porque se pierde el apetito sexual en pareja. Este motivo puede dar pie a pensar que no tiene ganas de hacerlo contigo porque, a lo mejor, tu pareja lo está haciendo con otra persona a tus espaldas.

Pero ten cuidado con esto. Da igual si quien no tiene ganas de tener sexo es un hombre o una mujer ya que son muchos los motivos por los que un hombre o una mujer pueden tener falta de apetito sexual.

  1. Si eres una persona celosa, vas a estar pensando casi todo el tiempo en que te están siendo infiel. Las personas que son muy celosas antes y durante una relación tienden a ver pájaros donde no los hay. Así que, sobre todo a vosotros, os recomendamos que os hagáis expertos en la técnica que vamos a comentar, así podréis descubrir si tu pareja te engaña en un instante, sin necesidad de espiar o menoscabar en su intimidad.
descubrir si tu pareja te engaña
descubrir si tu pareja te engaña

La gente celosa es gente insegura, por eso no se fían de sus parejas. ¿Has tenido problemas respecto a que tu pareja te esté mirando el móvil? ¿Sabe, en todo momento, todo lo que haces en las redes sociales? Ten cuidado.

Nadie debe cogerte el móvil para mirar y cotillear lo que haces, dices o escribes bajo NINGÚN concepto. Bajo NINGUNA escusa. Y aún menos debes permitírselo hacer POR AMOR.

Ahí reside el acto de tener confianza con la otra persona.

  1. Por último, también hay gente que quiere descubrir si su pareja le engaña porque piensa que le están siendo infiel simplemente por sus propias inseguridades. Las relaciones de hoy en día comienzan sin que uno y otro miembro de la pareja se conozcan demasiado. No saben los problemas que han tenido en la infancia, cómo se llevan con sus padres, con sus ex – parejas, etc. No conocer demasiado a la otra persona, si eres alguien inseguro, o insegura, puede hacer que dudes, sospeches y no te fíes.

¿Sabes que, sin querer, puedes provocar que te pongan los cuernos?

Hay personas que no se sienten del todo a gusto en su relación y en vez de reconocerlo pues prefieren hacer la vista gorda y evitan pensar que la otra persona está haciendo algo mal por aquello de luchar por el amor y porque dicen estar enamoradas.

Otras personas son muy celosas y posesivas y el problema de este tipo de gente es que no debieran ser así porque ser muy celoso y posesivo, ya seas hombre o mujer, genera desconfianza en el seno de la pareja. Y no queremos decir que la infidelidad se justifique porque estás con alguien celoso/a y que desconfíe de ti, pero cuando existe desconfianza cada día de tu relación pues la gente que se acaba hartando.

Y hay casos en los que esa persona que se acaba hartando es cobarde y no es capaz de romper por lo sano con una relación llena de desconfianza y sigue aguantando mientras va conociendo a otras personas. Hasta el punto de que puede acabar teniendo una relación esporádica o acaba encontrado alguien con la que está más a gusto.

Así que, si tu realmente eres una persona celosa porque eres muy posesivo o posesiva, no dejas cierta libertad a tu pareja porque te molesta que haga esto o lo otro y te montas tu paranoia cuando tu chica o chico se va con sus amigos una fin de semana o cuando se va de fiesta sin ti, te recomendamos al 100 × 100 que pares, que lo analices y que descubras porqué eres tú así,  porque la mayoría de la gente que es celosa esta con una persona que no va a poner los cuernos pero, claro, si tu creas un mal rollo constante y casi cada día,  si no te acaban dejando, te los acabarán poniendo.

Descubrir si tu pareja te engaña con la técnica RIDI, ¿cómo funciona?

Pero ahora bien, da igual si tú tienes sospechas por motivos razonables, porque eres celoso o celosa o te montes tus paranoias, si crees que te están siendo infiel, lo que hay que hacer es corroborarlo.

Lo que no se puede hacer es hacer la vista gorda y dejar que pase ya que seguro que todos conocemos a alguien, amigos, familiares o conocido un poco lejano, que ha hecho el estúpido en la relación y que han vivido “engañados”, mintiéndose a sí mismos y diciéndose que la otra persona es la persona más maravillosa del mundo, que es la mejor persona que existe en el mundo y que jamás se va a creer que la estén engañando. ¿Y qué ha ocurrido con esa gente? ¿Cómo han acabado? Destrozados.

descubrir si tu pareja te engaña
descubrir si tu pareja te engaña

¿Cómo descubrimos si nos están poniendo los cuernos?

Por haber hay muchas soluciones pero vamos a obviar aquellas como contratar a un detective privado porque suena más a película y cuestan una pasta. Lo que suele hacer la gente es mirar las conversaciones de Facebook, mirar su WhatsApp a escondidas, etc.

Pues bien, no sólo esto está muy mal visto y si lo haces demuestras que hay un grave problema de autoconfianza, sino que si te pillan haciéndolo y no encuentras pruebas que demuestren claramente que tu pareja te ha puesto los cuernos, la otra persona se va a poner a la defensiva.

Y eso va a dejar las cosas en stand-by. Se inventará algo y te dirá que es mentira, que la chica de la foto es una modelito de internet o una foto de esas que se pasan entre los grupos, que es sólo una amiga o un amigo con el que vacilas, etc.

Se pueden inventar las cosas y eso lo único que genera son más dudas porque, ante la esperanza de que no te esté poniendo los cuernos, la relación sigue, aunque ya está rota y no va a ir a ningún sitio.

Una técnica neurológica para descubrir si tu pareja te engaña

La solución que te proponemos está basada en técnicas neurológicas y en la asociación que hay entre todo lo que hacemos y las órdenes que saltan en nuestro cerebro.

Tenemos dos hemisferios en el cerebro, el misterio izquierdo y el derecho. Dentro del hemisferio derecho pues hay ciertas áreas, es como si el cerebro estuviera divido en secciones y cada una se encarga de una cosa. Por ejemplo, si tu quieres mover la mano izquierda, la orden proviene de la zona derecha de tu cerebro.

Hay áreas específicas asignadas a una acción determinada. Debido a esto, también hay zonas asignadas para los pensamientos, para la imaginación, para los recuerdos o el raciocinio. La imaginación se encuentra el lado derecho y los recuerdos en el izquierdo y esto es común a todos los seres humanos.

Esta información es bien conocido por todos los psicólogos, por terapeutas y neurólogos de todo el mundo y dicha información la hemos obtenido de expertos y de un compañero podcaster como es Mente Dinámica en Acción que han desarrollado la técnica RIDI y que a nosotros nos pareció muy interesante para compartirlo con todos vosotros aplicándolo a saber si alguien miente en referencia a si te están siendo infieles o no.

¿Qué es la técnica RIDI?

Esta técnica se basa en si alguien mira a la izquierda o a la derecha mientras te está hablando de algo. No nos referimos a cuando se te van los ojos porque, de repente, ha habido un accidente de tráfico, ha pasado alguien a tu lado o hubo una llamada acción que te ha distraído. No nos referimos este caso.

Nos referimos a cuando tú estás en un ambiente normal, estas conversando con alguien y su cuerpo interactúa también en base a lo que se está diciendo. Es igual, cuando estás nervioso y pataleas en el suelo o entrelazas tus manos.

En este caso, la técnica RIDI se centra en la parte de los ojos y si cuando alguien te está contando una historia o está respondiendo tus preguntas sus ojos, involuntariamente, se van hacia la izquierda o a la derecha.

Si se van hacia la izquierda significa que está accediendo a la parte de su cerebro donde se guarda información, está recuperando información, está recordando, está buscando algo que tiene almacenado en el hemisferio izquierdo del cerebro y que es algo que ha vivido, es algo que ha hecho y que es real.

Por el contrario, si sus ojos se van hacia la derecha implica que está accediendo al hemisferio derecho del cerebro donde se encuentra la imaginación, por lo que la respuesta que te está dando no es del todo real, no es cierta. Está mintiendo.

[b[bctt tweet=”¿Cómo descubrir si tu pareja te está engañando sin invadir su intimidad?”]h4>

Es decir, a lo mejor tú le has preguntado alguien que si ha quedando con tal persona y a lo mejor te está diciendo que si y eso es cierto, pero a lo mejor le preguntas sobre lo que ha hecho con esa persona y a lo mejor te dice que ha ido a ver una película al cine o que han estado tomando algo tranquilamente, cuando realmente lo que estaban haciendo era otra cosa.

Tenéis que saber que los ojos son indicadores del proceso mental que estamos llevando a cabo en el interior de la mente, dentro de nuestra cabeza, y siempre que hacemos algo hay partes del cerebro que se activan, partes que intervienen y nuestro cuerpo las refleja. Los ojos son un gran indicador de lo que pasa y hay un montón de patrones que están ya definidos, determinados y que se cumplen en el 90% de los casos. Y este es uno de ellos.

Cuando inventamos algo, nuestros ojos vibran hacia la derecha, cuando decimos algo que es cierto y que recordamos, se mueven hacia la izquierda. Y da igual que sea abajo, al centro o arriba y a la izquierda o abajo, al centro y arriba a la derecha. Lo importante es hacia qué lado se mueven de manera involuntaria.

Descubrir si tu pareja te engaña es posible con esta técnica

¿Qué debes hacer tú? Por supuesto, jamás debes ir a saco, directamente y preguntar: ¿Me estás engañando? Porque la persona se asustará, se pondrá en modo defensivo, tenso o tensa y esto no funcionará.

Debes dominar la técnica. Por ejemplo, céntrate en las cosas que sí sabes que le gustan a esa persona y pregúntaselas de nuevo. Cuándo él o ella responda, fíjate en sus ojos. Es probable que, al principio no notes nada porque el movimiento de sus ojos no es que sea muy claro y amplio, son movimientos cortos, casi espasmódicos a los que hay que prestan atención. Haz ese juego con tu pareja (si que él o ella lo sepa) y pruébalo con otra gente.

Cuando lo domines, ya podrás crear tu red de preguntas para saber si te está mintiendo o no.

Pero ten en cuenta que esta técnica sólo sirve para ti. Es decir, para que tú corrobores tus dudas y tus sospechas, si la otra persona te dice que por qué piensas eso y tú le dices: “Porque se te mueven los ojos a la derecha”, no te va a tomar en serio, va a salir al ataque diciéndote: “Que por qué crees en esas tonterías” o algo así similar.

Es ahí cuando debes recordar lo que has practicado y que siempre que le has preguntado algo que tú sabías que era verdad, sus ojos han reaccionado de una manera porque él accedía a una parte de su cerebro y cuando mentía, lo hacían de otra.

Practica, confía en ti, resuelve tus dudas y si te están engañando, no des explicaciones, no las pidas. Deja a esa persona, no le des más oportunidades y líbrate de esa reacción tóxica porque acabas de descubrir si tu pareja te engaña.



This Post Has One Comment

Leave a comment