¡Quiero dejar de depender de mi pareja!

La dependencia hacia la pareja puede darse de distintas maneras, una en la que la mujer siente un fuerte amor por él y deja todo lo demás de lado y otra en la que, el miedo a perder a tu chico sino hace lo que él te dice, te hace depender de él. En último lugar está la más dañina de todas y es que sea el hombre el que mediante su forma de actuar y sus palabras hayan hecho que te apartes de todo lo que más quieras.

Es importante aprender a dejar de depender de tu pareja

dejar de depender
dejar de depender

¿Quién no ha conocido a alguna mujer que ha cambiado su forma de ser o su forma de vestir o de amistades al echarse un novio nuevo? Yo sí las he conocido y estoy seguro de que a todas vosotras os sonará que alguna amiga vuestra lo haya hecho o alguna conocida. Yo no voy a decir que esto esté mal o sea perjudicial para la mujer, yo simplemente voy a dar mi opinión sobre porqué esto no lo debería de soportar nadie. E insisto en lo de nadie porque también hay multitud de casos en los que hombres se enamoran y dejan de lado a sus amistades, sus aficiones, etc.

Para mí una relación no puede existir sin confianza y la confianza nos provee de libertad individual. Sin libertad individual no somos nada. Además, en una relación debe haber respeto mutuo y tolerancia hacia los gustos de tu pareja. Pero eh aquí la clave: tú tienes que aceptar cómo es esa persona que tu gusta ¡sin olvidar quién eres tú y qué es lo que te gusta a ti!


rebajas de amantis

¿Por qué digo esto? Porque no es necesario dejar de lado lo que te gusta a ti a cambio de estar con una persona determinada. Si a ti, como mujer, no te gusta el fútbol no tienes porqué acompañar todos los días a tu novio a ver el partido con tus amigotes. Dejar de lado lo que te gusta hacer a ti y centrarte en complacer a tu pareja constantemente es un error.

¿Por qué pensamos que muchas personas no saben dejar de depender de sus parejas?

Muchas veces se escucha decir a chicas: ¡Estoy “locamente” enamorada! y se creen que ese es el motivo real por el que viven para complacer al hombre. Para mí eso es engañarse a sí misma y creo que, cuando una mujer deja de velar por su felicidad y sólo se centra en su pareja, es porque tiene miedo a perder a esa persona o se siente insegura.

Si eres de las mujeres que tienes miedo a perder a su novio, creo que tienes dos opciones. La primera es seguir tal y como estas, haciendo lo que te dice, viendo las películas que él quiere, yendo donde no quieres realmente ir, no viviendo tu vida como te gustaría a ti… Yo no la recomiendo. La segunda opción que tienes es pensar que deseas realmente. ¿No serías más feliz teniendo un hueco para tus hobbies? ¿Para estar con tus verdaderas amigas? ¿Para hacer lo que realmente quieres?

dejar de depender
dejar de depender

Estoy seguro de que sí, pero por algún motivo estas chicas dependientes piensan que sería malo comentar esto a su pareja. No lo es, y si tu chico se molesta porque hablas con él y le dices, con tacto y respecto claro está, que te aburres haciendo ciertas cosas, que te gustaría hacer esto otro… Pues debes de pensarte mejor estar con esa persona. Jamás deben de quitarte tu libertad como mujer y si realmente hay amor en la relación, él debe entenderlo.

[bctt tweet=”¡¡Qué nadie más dependa de la pareja!! Hay que ser más libres, ¿compartes nuestra opinión?”]

Por eso te digo, no tengas miedo a la hora de afrontar el tema. Si de verdad miras hacia atrás, hacia tu pasado, y ves que te has perdido muchas cosas, que ya no tienes las amistades que deseas tener, que no has hecho prácticamente nada con lo que habías soñado… Entonces tienes que hablar con él, pero debes hacerlo estando preparada a tomar medidas. De nada sirve ir a hablar contra tu pareja si te dice que no y tu única respuesta es no decir nada y volver a tu puesto anterior. Hazle ver que ambos seréis más felices con esa libertad y esa confianza que es la base de la relación.

Por otro lado, yo me considero una persona realista, por eso creo que habrá casos en los que el hombre será muy autoritario y muy celoso y te negará tus libertades. Si se da esto sólo te puedo decir una cosa. Hay 7.000 millones de personas en el mundo, alguien mejor y que te tratará como tú realmente desees lo puedes encontrar con facilidad.

 



Leave a comment